Una vez más, los Premios VinDuero-VinDouro, el Mayor Concurso Internacional de España y Portugal, convierten a Pinhel en la Capital Ibérica del Vino, donde los mejores vinos del Territorio Ibérico se han dado cita, una vez más, en la XIV Gala de Entrega de los Premios VinDuero-VinDouro que ha tenido lugar, por segundo año consecutivo, en conjunto con la IV Feria lusa Beira Interior-Vinhos & Sabores, celebrada los días 16, 17 y 18 de noviembre en Pinhel.

Los vinos premiados pudieron degustarse en la Sala VinDuero-VinDouro, donde sus productores disfrutaron de una cena amenizada por el Coro de la Academia de Música de Pinhel que se clausuró con la entrega de los correspondientes galardones. Además, VinDuero-VinDouro dispuso de un Stand propio en la Sala de Expositores donde se ofrecieron degustaciones de todos los vinos participantes en esta última edición del Certamen.

¡Gracias por confiar en VinDuero-VinDouro!

En esta edición de 2018, por segundo año consecutivo, el jurado estará compuesto por al menos un 60% de mujeres que con sus votaciones elegirán los vinos que obtendrán los Premios “En femenino” y que permitirán elaborar la Guía de los mejores vinos de España y Portugal según las mujeres.  

Los miembros del jurado son profesionales de reconocido prestigio en el sector vitivinícola teniendo todos un curriculum a nivel nacional e internacional que ha conseguido dotar a lo largo de los últimos años de un auge importante a los Premios Vinduero-Vindouro.

El concurso internacional de vinos Premios Vinduero-Vindouro tiene como objetivos estimular la producción de vino de calidad, aprovechar las sinergias que ayuden a la promoción de los vinos participantes en los diferentes canales a nivel nacional e internacional, contribuir a la expansión de la cultura del vino en general, así como su consumo moderado, como factor de civilización.

Con los vinos premiados se realiza cada año la Guía de los mejores vinos de España y Portugal y ahora, además, se elabora la Guía de los mejores vinos de España y Portugal según las mujeres, con las votaciones de los miembros femeninos del jurado

El reglamento de los Premios Vinduero-Vindouro establece los siguientes premios: el Gran Arribe de Oro al vino que mayor puntuación haya obtenido de todas las categorías y siempre que esté por encima de 94 puntos; el Arribe de Oro, que se otorga a los vinos que han logrado 90 puntos o más; el Arribe de Plata, que se otorga a todos los vinos que hayan recibido más de 85 puntos y menos de 90.

Para la evaluación de los vinos presentados al XIV Concurso Internacional de Vinos Premios Vinduero-Vindouro se utilizará la ficha de 100 puntos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (O.I.V.) y se observarán sus normas de aplicación. La Organización Internacional de la Viña y el Vino es la organización internacional que se ocupa de los aspectos técnicos y científicos de la viticultura y la vinificación.

Al finalizar el concurso se muestran al jurado todas las botellas participantes y el jurado valora la botella, cápsula y etiqueta  de modo que la que tenga mayor puntuación obtendrá la mención especial de Premio al mejor Diseño e Imagen Corporativa. El ganador de este premio sólo se conoce en la Gala de Entrega de los Premios Vinduero-Vindouro. 

Una parte significativa del jurado son miembros de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino y cada año conceden tres premios especiales al Vino mejor puntuado de España, al mejor valorado de Portugal y al vino con más puntos de Arribes.